lunes, 7 de noviembre de 2016

Subsidios del Obamacare

Programas de subsidio del Obamacare de acuerdo con ingresos.


El Obamacare ofrece tres clases de subsidios que te ayudan a enfrentar el costo de tu seguro de salud: créditos tributarios Premium que reducen tu prima o pago mensual, subsidios para disminuir tus costos compartidos, y beneficios extendidos del Medicadid y del Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP en inglés).

  • Créditos Premium

El programa te da créditos sobre tus impuestos, pagándole a tu proveedor de seguro médico, o lo hace como un ajuste en tu declaración de impuestos. Así baja el monto de tu prima mensual,.

Los créditos se dan de acuerdo con tu nivel de ingresos y están disponibles para quienes tengan ingresos entre 100% y 400% del nivel de pobreza estimado federalmente. En 2016 esos niveles son entre $11,770 y $47,080 para individuos, y entre $24,250 y $97,000 para una familia de 4 miembros.

  • Reducción de costos compartidos

Este subsidio (CSR en inglés) baja los costos de tu bolsillo en un plan médico, de acuerdo con tu ingreso y para planes de tipo Plata adquiridos en el mercado de salud. Junto con los créditos Premium, disminuye lo que pudieras pagar por los costos de atención médica.

Es una de las mejores oportunidades que puedes tener en la ley actual de salud, pues te facilita un plan de tipo Plata con reducción de costos compartidos. Esta alternativa te da acceso a una red de servicios mejor con una prima más baja, gracias al crédito que recibes sobre tus impuestos.

La reducción de costos compartidos disminuye lo que tendrías que pagar por deducibles, coseguros y copagos. También puede bajar el costo máximo de tu bolsillo por el que seas responsable en tu póliza durante el período de cobertura. De este modo tienes un plan de salud más valioso que te cubre una mayor cantidad de beneficios.

  • Expansión del Medicaid

La ley extiende los beneficios del Medicaid a los norteamericanos más pobres que no tienen seguro médico. Está disponible solamente en estados que lo hayan aprobado.

En 2016 el Estado de Florida no ha aprobado la Expansión del Medicaid. Si aplicas para el Medicaid en Florida y tu aplicación no es aprobada, quedas fuera de la obligación legal de tener un seguro y no tienes que pagar la multa. En este caso también puedes consultar si calificas para recibir una cobertura catastrófica.

  • Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP)

Es gratis o de bajo costo para niños y adolescentes que califican. Ofrece cobertura médica para todo el año, que pudiera ser además para mujeres embarazadas mayores de 19 años con ingresos más altos de los que les permitirían calificar para el Medicaid.

Este Programa funciona estrechamente relacionado con el Medicaid, y facilita cobertura médica a niños y adolescentes hasta 19 años. Los jóvenes hasta 21 años pudieran calificar para tener cobertura con el Medicaid, o eventualmente hasta los 26 años si no tienen familia o presentan dificultades de adultez.

¿Sabes si calificas? Aplica gratis aquí.

¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos! 📲 786-272- 9414



No hay comentarios.:

Publicar un comentario