No hay peor sensación para un conductor que, al presionar el pedal de freno, ver como el vehículo no responde y continúa rodando como si estuviera deslizándose sobre una pista de hielo.
Quien maneja un auto espera estar todo el tiempo en control del vehículo. Y si el carro sufriera alguna falla mecánica, el anhelo de cualquier conductor es tener la capacidad de detener su vehículo, para evitar poner alguna vida en riesgo.
Es por ello, que un conductor responsable debe estar al tanto de cómo mantener en buen estado los frenos de su auto. Una forma es evitar hacer constantes frenadas bruscas que produzcan desgastes innecesarios.
Es verdad que los carros actuales traen todo tipo de sensores y alarmas que nos avisan de cada mantenimiento necesario. Pero no está de más conocer las señales que nos advierten cuando un auto debe ser llevado al mecánico para revisión.
Por ejemplo, si al aplicar los frenos, usted siente un chillido agudo, o si observa que el vehículo se mueve con fuerza hacia el lado izquierdo o derecho, o si cuando intenta frenar en seco, la frenada es cada vez más larga, no pierda el tiempo y vea pronto a un mecánico porque los frenos le están dando síntomas de necesitar una revisión.
Préstele atención a todas estas señales y no ponga en peligro su seguridad y la de los suyos.
La importancia de los frenos es clara, de su buen desempeño dependen nuestras vidas.
Llame a Univista Insurance para obtener un seguro de auto hasta un 40 por ciento más barato que su póliza actual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario