martes, 24 de octubre de 2023

Seguro a Todo Riesgo vs. Seguro a Terceros: ¿cuál es la mejor opción para ti?🚘

 

Cuando se trata de asegurar tu vehículo, te enfrentarás a una importante decisión: ¿Debo optar por un seguro de auto a todo riesgo o uno a terceros? Cada una de estas pólizas tiene implicaciones distintas por lo que es importante entender cuál es la más adecuada para tu situación. Con el fin de arrojar algo de luz en tus dudas aquí te presentamos una comparativa que te ayudará a tomar una decisión informada.

El Seguro a Terceros es la protección mínima exigida por la ley de Florida. Agrupa varias coberturas, como responsabilidad civil por lesiones personales (Bodily Injury Liability), responsabilidad civil por daños a la propiedad (Property Damage Liability) y protección contra lesiones personales (Personal Injury Protection). Este tipo de póliza que es menos costosa que un Seguro a Todo Riesgo, se centra en cubrir los daños que puedas causar en un accidente a otras personas, llamados “terceros”. Incluye lesiones corporales y daños a la propiedad.

La realidad es que si tienes un vehículo de baja cotización en el mercado o de muchos años de antigüedad, es decir un “transportation”, un Seguro a Terceros puede ser la opción más sensata.

Por su parte, el llamado Seguro a Todo Riesgo incluye todas las coberturas del Seguro a Terceros y suele adicionar cobertura de colisión (Collision Coverage), cobertura integral (Comprehensive Coverage), seguro de motorista no asegurado y asistencia en carretera. Así logra cubrir una amplia gama de situaciones, incluyendo los daños propios, robo, vandalismo y más.

El Seguro a Todo Riesgo es ideal para vehículos nuevos o de alto valor en el mercado ya que brinda una protección completa. Incluso si eres responsable del accidente, tu Seguro a Todo Riesgo cubrirá los daños a tu vehículo. Para las personas que compran un vehículo a través de un préstamo puede que la institución financiadora les exija comprar un Seguro a Todo Riesgo.

Una vez claros estos conceptos podemos admitir que el Seguro a Terceros es una mejor opción si tu vehículo tiene poco valor en el mercado, si necesitas ahorrar en los costos mensuales, y si solo te interesa cumplir con las regulaciones mínimas de la ley de Florida.

En cambio, deberías optar por un Seguro a Todo Riesgo cuanto tu vehículo es nuevo y costoso. Si deseas una cobertura muy amplia que te proteja en una gran gama de situaciones, como accidentes, robos, o desastres naturales.

En última instancia, la elección entre un seguro de auto a todo riesgo y uno a terceros depende de tus necesidades y el valor de tu vehículo. Si aún tienes dudas, contacta con un especialista de Univista Insurance quien te ayudará a evaluar tu situación y hallar que es más conveniente en tu caso: ahorrar en primas mensuales o tener una protección completa y sólida.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 985-4126. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario