lunes, 29 de enero de 2024

¿Es buena idea comprar un carro con la devolución del IRS?🚘

 

Ahora comienza la temporada de declaración de impuestos al IRS. Según las estadísticas, dos tercios de los contribuyentes recibirán un promedio de 3.000 dólares en reembolso de impuestos a finales de marzo. Un dinero que muchos utilizan para pagar algunas facturas atrasadas o, ¿por qué no?, comprar el auto que desde hace tiempo les quita el sueño.

Pero, ¿es una buena idea utilizar el dinero del reembolso para comprar un carro?

Realmente es ventajoso utilizar el reembolso del IRS para comprar un carro. Por una parte, es un dinero que no se tenía en cuenta, llega como si fuera un regalo del Tío Sam y permite hacer un buen pago inicial sin tener que tocar los ahorros.

Para aquellos con un historial de crédito bajo o regular, también es una buena oportunidad, ya que los intereses de un préstamo están vinculados al puntaje de crédito. Mientras peor sea el puntaje, más alta será la tasa de interés del préstamo. Sin embargo, si puedes disponer de un buen pago inicial gracias a la devolución, logras pagar menos en intereses en la totalidad del préstamo.

Una vez establecido que puede ser una buena idea usar el reembolso para comprar un auto, tenemos que preguntarnos ¿cuándo debemos actuar?

No parece ser muy ventajoso formar parte de la gran masa de compradores que visitan los concesionarios en marzo clamando por un vehículo. La Oficina de Análisis Económico de EEUU (BEA por sus siglas en inglés) sostiene que marzo es uno de los meses en que se venden más carros nuevos. Habría que deducir que en esa época del año, al existir tanta demanda, los vendedores de autos son menos flexibles a la hora de bajar los precios. Saben que detrás de ti hay un montón de potenciales compradores apetitosos por adquirir un carro, y aprovechan esa voracidad para ganar más en comisiones de ventas.

Si no eres un "mano rota" que gasta todo el dinero que tiene en el banco, lo aconsejable es esperar a que pase la primavera, cuando se acabe la avalancha de compradores atraídos por la devolución de impuestos. La idea es ir a un concesionario a fin de mes, cuando, por lo general, los vendedores de autos están más ansiosos por cumplir sus cuotas y son más propensos a hacer rebajas en el precio del auto que te gusta.

Cuando estés comprando, recuerda que Univista Insurance es tu mejor opción para asegurar tu nuevo auto. No dejes que el vendedor te imponga cualquier compañía de seguro de su conveniencia. Desde el concesionario, llama a Univista para que busque aquella aseguradora que mejor proteja tu bolsillo.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 985-4126. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario