martes, 26 de marzo de 2024

¿Qué cubre el seguro de condominio?🏡

 

Los propietarios de condominios deben hacer una distinción importante entre la póliza de seguro de la asociación y la póliza de seguro del propietario de una unidad del condominio, conocida como seguro de condominio.

La cobertura del seguro de la asociación o póliza maestra se paga entre todos los propietarios y se encarga de cubrir las áreas comunes del edificio, las estructuras e instalaciones de uso común como la piscina, el gimnasio, el garaje, la fachada, el techo, los ascensores, los sistemas eléctricos o de plomería.

Por su parte, el seguro de condominio, también conocido como HO-6, es la póliza individual especializada en proteger a los propietarios de los apartamentos de los daños que puedan sufrir las estructuras de su unidad y su propiedad personal.

El seguro típico de condominio incluye las siguientes coberturas:

Cobertura de Vivienda:

Se encarga de proteger la estructura interior de su unidad, incluyendo paredes, techos, pisos, sistema eléctrico y plomería, de los daños que puedan sufrir como consecuencia de actos vandálicos, incendios, derrames de agua o accidentes domésticos.

Cobertura de Propiedad Personal:

Como su nombre indica, cubre los daños a la propiedad personal que se encuentra dentro de la unidad, incluyendo electrodomésticos, muebles y pertenencias personales. Los protege si resultan dañados por riesgos cubiertos como incendios, robos, vandalismo, huracanes o derrames de agua.

Cobertura de Responsabilidad Civil:

Esta cobertura se encarga de proteger al propietario de la unidad en caso de una demanda de un tercero que resulte perjudicado durante una visita a su casa. Ayuda a cubrir los gastos legales, las facturas médicas de la persona lesionada, así como los daños a la propiedad de un tercero provocados accidentalmente por el titular del seguro. Por ejemplo, si por descuido al llenar la bañera esta se desborda y daña el techo del vecino de abajo.

Aunque el seguro de condominio no es obligatorio, los propietarios que hayan comprado su vivienda a través de un préstamo hipotecario están obligados por su prestamista a contar con esta protección. De todas formas, es recomendable tenerlo. Por seguir con el mismo ejemplo del techo, si esto le sucede a usted y carece de seguro de condominio, le tocaría reparar y pagar de su bolsillo todo el daño que cause el agua derramada sobre el techo del vecino.

Si usted está buscando mejorar su seguro de propietario, llame a Univista Insurance y quedará complacido.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 267-7138. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario