martes, 25 de junio de 2024

Mito o realidad: ¿Sufren más caries las embarazadas?🦷

 

El embarazo es uno de los acontecimientos más esperados por las parejas jóvenes. Cuando el test de embarazo sale positivo, comienzan los cuidados especiales. El joven marido, en su rol de protector, acomodará a su esposa en la butaca más cómoda de la casa y le ordenará descansar. “Nena, a partir de ahora, yo asumo todas las tareas de la casa, voy a cocinar, fregar y limpiar. ¡Tú descansa y come por dos!”

Durante la gestación, la fisionomía de la mujer cambia. No solo le crece el vientre, también comienza a producir niveles más altos de hormonas como la progesterona y el estrógeno.

Los altos niveles hormonales pueden hacer que algunas gestantes tengan problemas en las encías, como gingivitis o épulis del embarazo, cuyo síntoma es el sangrado en las encías. Otra consecuencia típica del embarazo es el reflujo gástrico y los vómitos que sufren algunas gestantes.

En fin, las futuras madres son más vulnerables a enfermedades bucodentales. Si no tienen especial cuidado, la frecuente ingesta de alimentos, que provoca su estado, especialmente aquellos ricos en azúcar, pueden producir caries. Por otra parte, los vómitos, cargados de ácidos del estómago, podrían potenciar las enfermedades bucodentales.

Pero no se asuste, al alcance de cada embarazada está la solución para mitigar las amenazas a su salud dental.

Lo primero que debe hacer una mujer cuando planifica quedarse embarazada es chequearse con su dentista de confianza e intensificar la higiene bucal. Después de cada vómito, se recomienda enjuagarse la boca con abundante agua, si es posible que sea fluorada. Al terminar de comer cada alimento, debe cepillarse los dientes con pasta fluorada para evitar el surgimiento de caries. Durante el período de gestación es conveniente que asista al menos a una revisión del dentista y siga sus recomendaciones.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada cuatro mujeres embarazadas tiene caries no tratadas. Es recomendable que, si le sangran las encías, acuda al dentista de inmediato, no espere. Otro dato importante es que el 70% de las mujeres embarazadas tiene gingivitis. Si esta enfermedad no se trata adecuadamente, se puede producir la caída de los dientes.

Ante esta realidad, es aconsejable tener un seguro dental que cubra todos los tratamientos preventivos, como los chequeos periódicos y las caries dentales. En Univista Insurance usted puede obtener el seguro dental más barato de Florida.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 227-9304. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario