viernes, 21 de junio de 2024

¿Qué familiares deben ser declarados al seguro de auto?🚘

 

Algunos dueños de autos, al contratar su seguro, desconocen que deben declarar a todos los familiares que viven en su hogar, mayores de 14 años, tengan o no licencia, y tengan o no otro seguro de auto. Esto incluye cónyuge, hijos próximos a la edad de conducir, personas con las que comparta vivienda, ancianos y cualquier familiar con quien conviva.

Las personas declaradas al seguro pueden ser clasificadas como “conductores calificados” ("rated drivers") o simplemente “familiares declarados” (“listed").

Todos los “conductores calificados” que usted declare afectarán el costo de su prima de seguro, mientras que las personas “declaradas” o notificadas al seguro no influirán en las primas.

Es importante tener en cuenta que, si alguno de los miembros de su núcleo familiar tiene su propio seguro, también debe ser declarado dentro de la categoría de “otro seguro”.

Bajo la categoría de “no conductores” debe registrar a aquellas miembros de su núcleo familiar que no tengan la intención de conducir, carezcan de licencia o no planean tenerla alguna vez. En esta categoría suelen incluirse los ancianos de su casa que ya no conduzcan y han entregado su licencia, o familiares con alguna discapacidad.

Si usted es padre y su hijo se ha ido a cursar estudios universitarios lejos de casa, en otro estado, aún así debe declararlo. Incluso también debe registrar a aquellas personas que no vivan con usted y frecuentemente usen su vehículo, como la niñera o la tía que le hace el favor de llevar a sus hijos a la escuela.

Si usted cree que un familiar, por sus antecedentes de mal conductor, puede encarecer el precio de su prima de seguro, usted puede excluirlo. Es decir, declararlo en la categoría de “conductor excluido”.

Ahora mismo, muchas personas en Florida están acogiendo en su casa a familiares procedentes de otros países. Deben saber que quienes lleguen y superen los 14 años deben ser añadidos a la declaración del seguro.

Es importante ser honesto con el agente a la hora de hacer su nueva póliza. No declarar a alguna de las personas que convivan con usted puede tener consecuencias. Por ejemplo, si su hijo no declarado se lleva su vehículo y tiene un accidente, lo más probable es que la aseguradora no le cubra los daños. La otra consecuencia es que, si su compañía se entera de que usted vive con su suegra y ésta no está declarada, podría anularle la póliza.

Si desea tener el seguro de auto más barato de Florida, llame a Univista Insurance.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 985-4126. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario