martes, 13 de agosto de 2024

¿Cómo el seguro de propietario me protege?🏡

 

Imagine que usted llega a su casa y encuentra la ventana rota. Alguien entró y se llevó sus equipos de música y sus instrumentos. Después del susto y la denuncia policial, algunos dueños de viviendas desconocen que el seguro de casa cubre los robos y los actos de vandalismo.

Existe la creencia de que tenemos el seguro de propietario porque el prestamista de la hipoteca nos obliga a ello. Es verdad, pero en realidad el seguro de propietario es una póliza que usted adquiere para proteger su inversión.

La póliza típica de seguro de propietario (HO-3) cubre las estructuras de la vivienda, otras estructuras, pertenencias personales, responsabilidad civil, pagos médicos y gastos de manutención; este último se activa si, debido a un daño cubierto, usted y su familia tienen que abandonar la casa.

En otras palabras, si un árbol cae en el techo y lo daña, o se revienta una tubería y se inunda la cocina, o le rompen la ventana para entrar a robar, estos daños están cubiertos por el seguro de propietario típico. 

Si el ladrón se lleva los instrumentos y sus equipos de música, también están cubiertos hasta el límite que fije su póliza.

Si su casa se incendia, también estará cubierta, y al estar incluidos los gastos de manutención, los días que tenga que permanecer en un hotel debido al incendio, también estarán cubiertos. Lo mismo sucede con las pertenencias que resulten dañadas en el incendio.

En fin, el seguro de propietario no es solo para contentar a sus acreedores hipotecarios; esta póliza le proporciona a usted la tranquilidad necesaria ante los potenciales daños que pueda sufrir su mayor inversión y sus pertenencias, donde quiera que estas estén.

Si quiere conocer los detalles específicos de su póliza de seguro de propietario y ver si puede adquirir un seguro de propietario más barato, comuníquese con Univista Insurance.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 267-7138. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario