martes, 3 de septiembre de 2024

Soy handyman, ¿necesito seguro comercial?🏢

 

En Florida existen algo más de 10 millones de propiedades donde viven 21 millones de personas. El 30% de estas se alquilan. El mantenimiento de dichas propiedades o su preparación recurrente constituye una oportunidad para los handyman.

Es posible que usted esté barajando la idea de dedicarse al negocio del mantenimiento, pero le dé pereza estudiar para obtener una licencia. La buena noticia es que, para ejercer de handyman, no necesita licencia.

Para evitar confusiones, lo primero es establecer qué se considera un handyman en Florida. Pues es aquella persona que se dedica a hacer trabajos de mantenimiento básicos y cosméticos, como reparaciones menores de fugas de agua, parchear una pared, reemplazar una bombilla, montar un mueble, limpiar un techo, instalar un rodapié, reparar paneles de yeso, ajustar una puerta, destapar una tubería, cambiar el filtro del aire acondicionado, ajustar una ventana, reemplazar azulejos, pintar paredes, pulir suelos, arreglar una cerradura, limpiar las hojas del jardín o limpiar los canales de agua.

Un handyman sin licencia no está autorizado a hacer trabajos de plomería importantes, ni de electricidad, ni estructurales. Es decir, no puede eliminar paredes, reparar el aire acondicionado, instalar un circuito eléctrico ni realizar trabajos de mantenimiento cuyo valor supere los 2.500 dólares.

A pesar de esta facilidad de poder ejercer como handyman sin licencia, es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil general que le proteja de una demanda de terceros por lesiones o daños a la propiedad. Es muy sencillo de entender: a la hora de instalar una mampara de ducha de cristal, esta se le puede resbalar y romper, o una herramienta pesada puede caer sobre una mesa de cristal de su cliente o sobre el inodoro y ¡zas! Frente a usted tendrá un cliente muy molesto reclamando por los daños. Para evitar esas escenas y proteger su bolsillo, y su negocio, lo mejor es contar con un seguro comercial para handyman.

En fin, en Florida, el negocio de mantenimiento es una gran oportunidad no exenta de riesgos; la solución es contar con un seguro comercial acorde a su oficio que puede obtener en Univista Insurance.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲305-728-2088. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario