viernes, 21 de octubre de 2016

Ahorra en tu seguro: decide el deducible con inteligencia

como ahorrar con el deducible de un seguro

Los pagos por tu seguro pueden ser mayores o menores en dependencia del deducible que decidas tener en tu póliza. Se trata de la cantidad de dinero que debes pagar de tu bolsillo cuando sufres un accidente o desastre, antes de que la compañía aseguradora comience a pagar las reclamaciones.

 Mientras más alto sea el deducible que decidas tener, más pequeña será cantidad de dinero que deberás pagar en tus primas o aportaciones en cada período de tiempo mientras tengas el seguro.

  •  Usa el deducible para ahorrar en tus pagos

Un deducible alto puede ayudarte a ahorrar en el dinero que pagas por mantener el seguro. 

 El ingreso que tengas, y por tanto el presupuesto para cubrir tus gastos generales, te dirá qué deducible te puedes permitir. Haz tus cuentas y piensa bien tu decisión, sobre todo si realmente puedes aumentar un poco tu deducible.

 Si tienes condiciones o disciplina para reducir a un mínimo el riesgo o las consecuencias de situaciones desastrosas, podrías tener un buen ahorro aceptando un deducible más alto, pero disminuyendo el monto de tus pagos.

 Por el contrario, si te parece que lo inteligente es pagar menos de tu parte cuando tengas que usar el seguro, pregúntate cuántas veces has tenido o pudieras tener que usarlo según tu estilo de vida y el lugar donde vives, y cuántas veces tienes que pagar tu prima.

 Si tienes que pagar un deducible de $1000 una vez en la vida, o quizá nunca, probablemente ahorres eso o más pagando una prima inferior que será más cómoda en tu presupuesto mensual.

 Lo más ventajoso no es siempre lo más evidente. 

  •  ¿Cómo calcular el deducible?

El deducible puede ser una cantidad de dinero o un porciento del total que paga la compañía de seguros, según lo indica en la póliza.

 Esta porción del seguro varía de acuerdo con la compañía aseguradora y la región donde vives. 

 El deducible tiene sus características. No está incluido en reclamaciones por responsabilidad civil (conocidas como liability), y varía según la cobertura a la que se aplique. Por ejemplo, en los seguros de inundación y en casos de huracanes, como en el Estado de Florida.

 ¿Quieres ahorrar con tu deducible? ¿Tienes preguntas o dudas? 

 ¡Llámanos! / 📲 786-272-9414

No hay comentarios.:

Publicar un comentario