El deducible, por ejemplo, es un término muy utilizado y puede que no siempre te quede claro en qué consiste y cómo se aplica. Esta es una parte del seguro que varía según el lugar en que vives y la compañía aseguradora. Es la cantidad de dinero que vas a pagar en caso de una situación en que se aplique tu seguro, antes de que la compañía pague lo acordado en la póliza.
Es conveniente que comprendas de manera clara cómo funciona el deducible. De esto depende la cantidad de tu prima o pago mensual, y además pudiera ayudarte a ahorrar, dependiendo del monto que decidas como deducible y el nivel de riesgo personal que tengas.
Un deducible más alto hará que tu prima o mensualidad sea más baja, y lo contrario, tu pago mensual será mayor si decides tener un deducible más pequeño.
- ¿Qué es el coseguro de salud?
Después de pagado el deducible, si tus gastos médicos deben ser asumidos en partes por ti y por la compañía aseguradora, el coseguro es la fracción que te corresponde según lo establezca la póliza. Es una cantidad variable según la factura del hospital o del médico, y debes distinguirla del copago, que es una cantidad fija a pagar al recibir servicios como consultas, ambulancia, rehabilitación o visitas a salas de emergencia.
- ¿Cuidado urgente o de emergencia?
La confusión entre utilizar un servicio de urgencia o uno de emergencia puede costarte, por ejemplo, la diferencia entre $75 y $300. De ahí la importancia de entender claramente en qué consiste cada uno.
Cuando sufres un malestar de salud, lo ideal es dirigirte primero a tu médico primario, quien tiene el registro de tus padecimientos, diagnósticos, tratamientos, riesgos hereditarios y hábitos de vida. Si la situación ocurre fuera de horarios de atención regulares y no representa un riesgo mayor, es recomendable utilizar un servicio de urgencia cercano.
Si se trata una situación que pone en peligro tu vida, como un infarto cerebral o de corazón, o un accidente traumático, vas directamente al servicio de emergencia, donde disponen de la tecnología necesaria para necesidades críticas y cuidados extremos.
Es recomendable que de manera preventiva tengas localizados los datos de los centros a donde puedes dirigirte en caso de necesitar un servicio de urgencia o de emergencia. Hay centros que ofrecen servicios de urgencia con amplio apoyo médico y tecnológico, aunque a menor costo que acudir a la sala de emergencia de un hospital.
- Otras asistencias de tu seguro
Los proveedores de seguro suelen enviarte abundante información en manuales y directorios sobre los servicios que cubren. Ten a mano siempre especialmente los folletos con los datos más útiles para orientarte. No olvides que también tu agente de seguros es una fuente de asistencia cuando los conceptos y regulaciones se hacen difíciles de comprender.
¿Tienes dudas o preguntas? ¡Llámanos! 📲 786-272-9414

No hay comentarios.:
Publicar un comentario