miércoles, 25 de abril de 2018

La hora del tornado

Los tornados son más frecuentes en meses de primavera y verano. Deben revisarse la pólizas de seguro a tiempo para garantizar que estén actualizadas.
Foto: Pixabay
Los tornados ocurren con más frecuencia durante los meses de primavera y verano. Cada año se forman alrededor de 1,200 de estos destructivos fenómenos en Estados Unidos, y una de las regiones donde más se concentran es el estado de Florida.

Las pólizas estándar de seguro de vivienda y de negocios, así como la opción integral en las pólizas de seguro de auto, cubren  daños causados por estos desastres naturales. Sin embargo, esa cobertura no significa que haya que olvidarse de la lista de precauciones que la experiencia recomienda.

  • Chequea si tus pólizas son suficientes
¿Está tu propiedad asegurada de acuerdo con el valor que tiene actualmente? Si no sabes, o tu respuesta es no, es muy posible que te encuentres en una situación financiera de riesgo al ocurrir una tormenta o tornado de temporada.

Algunas pólizas de seguro pudieran garantizar los costos de reparación, pero con límites, y hay que considerar el aumento que van teniendo también los materiales y labores de construcción.

Infórmate con tu agente o proveedor de seguros  sobre un endoso que pueda completar tu póliza y cubrir las pérdidas más importantes.

El tipo de póliza que tengas sobre tu vivienda y tus propiedades personales también tiene repercusiones en el impacto financiero de los daños después de un tornado. Comprueba si tu póliza cubre todos los riesgos. Algunos de tus bienes pudieran requerir protección adicional, como joyas y colecciones de arte.

Las áreas geográficas de mayores riesgos pueden implicar deducibles más altos en el seguro. Saber cuál sería específicamente tu deducible te ayuda prever gastos.

Esa misma precaución debes tenerla en cuanto a definir el límite para Gastos de Vida Adicionales y cómo aplica en tu póliza. Si te toca vivir los efectos destructivos de un tornado, no podrás habitar tu casa mientras la reconstruyen. Vas a necesitar cubrir gastos por desplazamiento, renta temporal y quizá alimentación durante un tiempo.

Por otro lado, los vehículos son vulnerables a todo tipo de daños. ¿Tu auto tiene protección por caída de objetos, granizo y tormentas? No es costoso agregar una cobertura por si llegas a necesitar un auto rentado mientras no puedas disponer de tu vehículo dañado o destruido.

Si es el caso que tu vehículo esté guardado, asegúrate de que tenga cobertura. Los daños que pueda tener durante un tornado no quedan protegidos por tu póliza de responsabilidad.

  • Infórmate sobre cómo hacer bien tu reclamación
Ser precavidos y adquirir cobertura de seguros incluye informarse y comprender bien cómo es el proceso de hacer reclamaciones antes de tener que aplicarlas. Hay que comprender cuáles son las bases para un pago por reclamación. Comprueba las opciones que establece tu póliza, como Costo de Reemplazo o Valor Real en Efectivo.

Es una ventaja tener listo un inventario de bienes o saber hacerlo, incluyendo videos y  fotos alrededor de la propiedad, y guardar además copias de manera segura o con alguien de confianza.

Si los daños a tu propiedad son cuantiosos, llama a tu proveedor de seguro lo más pronto posible. Las compañías aseguradoras suelen priorizar los casos peores en pérdidas.

  • No olvides la amenaza de inundaciones
Durante los meses en que ocurren tornados, así como tormentas y huracanes en general, el riesgo de inundación es alto y puede cambiar de un momento a otro. A pesar de esta realidad, en los Estados Unidos apenas el 6 por ciento de la población cuenta con cobertura ante los peligros de inundaciones.

Actualmente las alternativas para adquirir un seguro de inundación han aumentado y hay pólizas que incrementan los límites para varias clases de riesgos, cobertura mejorada para sótanos, y para gastos de vida adicionales.

¿Estará lista tu cobertura si llega la hora de un tornado? ¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos! 📲305-521-9152. También puedes cotizar gratis aquí
__________

Fuente: Redactado con información de los siguientes artículos:

Tornadoes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario