Foto: Pixabay |
Si ocurre un accidente laboral y se aplica la póliza de seguro de indemnización al trabajador, el caso puede complicarse cuando un tercero está involucrado.
Una situación común es cuando compañías distintas acuerdan ejecutar un contrato y algún trabajador de una de ellas sufre daños o muere.
Los expertos recomiendan que un mismo proveedor de seguro administre todas tus pólizas de responsabilidad, para simplificar el proceso y evitar discusiones.
Consulta con tu agente o proveedor si pudieran ocurrir reclamos que no queden cubiertos por la póliza del seguro y son por tanto un riesgo financiero para tu negocio. Es posible que puedas añadir alguna póliza adicional para cubrir esa brecha.
No pierdas de vista si la situación laboral de tu empresa implica que participen trabajadores fuera del estado en que viven.
Un trabajador lesionado en esas condiciones puede reclamar beneficios de indemnización en el estado donde tiene un accidente al desarrollar sus obligaciones laborales.
¿Tu póliza cubre esa situación? Si no es así, pide ayuda a tu agente para añadirla como una condición que corresponde.
La "regla de dedo" es comprender bien las condiciones de tus pólizas de responsabilidad y chequearlas con tu agente en cada renovación.
¿Tienes dudas sobre tu seguro comercial? ¡Llámanos para ayudarte! 📲305-521-9152. También puedes cotizar gratis aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario