lunes, 10 de junio de 2024

Empaste sin seguro vs empaste con seguro🦷

 

La ley de Murphy plantea que si una cosa puede salir mal, saldrá mal. Aunque parezca pesimista, se aplica a todo y es inteligente tenerla en cuenta. Es por eso que, si estamos comiendo una rodaja de pan con mantequilla y esta se nos cae, siempre tocará el suelo del lado de la mantequilla. O, si vivimos en Hialeah y vamos apurados a una reunión importante, siempre se detendrá el tráfico durante 10 minutos para que pase el tren. Todos los días pasamos por el mismo cruce sin problemas, pero el día que estamos apurados, aparece el dichoso tren, con 150 vagones. Algo similar sucede con los dolores de muela: siempre ocurren de madrugada, cuando todo está cerrado o, peor aún, un día antes de salir de vacaciones, y no queda más remedio que correr al dentista.

No hay nada menos recomendable que ir de urgencia al dentista sin tener un seguro dental. A esa hora, la recepcionista de la consulta con cara de poker lamentará: “Uff, ¿no tiene seguro? Pues la radiografía le saldrá a 100 dólares y la anestesia a 100 dólares”. Ya te han quitado 200 billetes y todavía no te han mirado la muela.

Acto seguido, con una sonrisa piadosa, la joven te leerá su menú de lujo: “Tenemos cuatro tipos de empastes: amalgama ($150), composite ($200), oro ($400) y porcelana ($600)”. En fin, un empaste de amalgama, poco estético y de color oscuro, puede costarte, por lo bajito, unos 350 dólares.

Algo muy distinto sucedería si contaras con un seguro dental, cuyo precio mensual es de 25 dólares y suele cubrir el 100% de los trabajos preventivos (radiografía y limpiezas) y el 80% de los empastes y extracciones. Para seguir con el mismo ejemplo, si tienes seguro dental, la consulta, con radiografía, anestesia y empaste de porcelana incluido, te saldría a 180 dólares. “No sé si te fijaste que dije con porcelana, no amalgamas anticuadas”.

Ahí están, los números no engañan. Si entendemos que el universo se rige por La ley de Murphy, comprenderás que si tienes una póliza dental nunca te dará un dolor de muela, y te parecerá que te está pasando lo peor del mundo, “pagar por gusto”. Eso sí, si careces de una póliza dental, seguro te dolerá la muela una madrugada o un día antes de irte de vacaciones y el tratamiento te costará una millonada.

En Univista Insurance puedes obtener el seguro dental más barato de Florida.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 227-9304. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario