viernes, 7 de junio de 2024

¿Qué mantenimiento lleva un vehículo eléctrico?🚘

 

La comercialización de los autos eléctricos (EV) lleva un ritmo imparable. Más de 202,000 de estos vehículos circulan por las carreteras de Florida. A pesar de ese auge, muchos automovilistas tienen dudas sobre cuál es el mantenimiento que necesitan los EV.

Desde luego, los EV no requieren visitar un taller tan a menudo como un vehículo de combustión interna, ya que carecen de motor, válvulas, bujías, pistones, radiador, bombas de combustible y de aceite de motor.

El propietario de un auto eléctrico simplemente debe ocuparse de comprobar la presión de los neumáticos. Un neumático bien inflado hace que el vehículo ruede mejor. También debe rotar las ruedas y alinearlas.

A las 7,500 millas, la mayoría de los fabricantes recomiendan inspeccionar los frenos, la dirección y la suspensión. Es bueno señalar en este punto que los EV utilizan frenos regenerativos, es decir, al frenar cargan la batería. Este sistema permite que los frenos duren mucho más que los convencionales.

Por otra parte, el dueño de un EV debe comprobar el funcionamiento de las escobillas del limpiaparabrisas y reemplazarlas cuando haga falta. También debe revisar el nivel del líquido del limpiaparabrisas y rellenarlo, así como sustituir el filtro de aire dentro de la cabina cuando sea necesario.

Algunos fabricantes recomiendan verificar el sistema de enfriamiento de los EV cada seis meses.

Si el corazón de un vehículo de combustión es el motor, el corazón de los EV son las baterías. Por lo general, el paquete de baterías tiene una garantía de 100,000 millas u 8 años de uso y no necesitan mantenimiento.

En fin, el mantenimiento de un EV es mínimo y sencillo, pero casi todos los fabricantes recomiendan que lo haga un mecánico especializado para evitar daños al sistema de seguridad y la tecnología instalada en el vehículo.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 985-4126. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario