miércoles, 7 de agosto de 2024

Comienza el momento más activo de la actual temporada ciclónica🏡

 

Comenzó agosto, el mes en el que se intensifica la temporada ciclónica. Según los gráficos meteorológicos que recogen las estadísticas de los últimos 100 años en la cuenca atlántica, el pico de la temporada de huracanes tiene lugar alrededor del 10 de septiembre, pero la mayor parte de la actividad ciclónica se produce desde mediados de agosto hasta mediados de octubre.

Unas estadísticas que deben servir para estar alertas y preparar nuestras viviendas para lo que pueda venir en estos días.

Lo primero es comprobar que los desagües y los alcantarillados cercanos a su propiedad no están obstruidos. En caso de estarlo, solicite al Ayuntamiento que los limpie. Tenga en cuenta que si su casa se inunda, el seguro de propietario no se hará responsable. Necesitaría una póliza de seguro de inundación.

Verifique el estado de los techos. Está a tiempo de arreglar las goteras y colocar las tejas que falten.

Confirme cómo colocar las contraventanas para tormentas y verifique que cuenta con todo lo necesario para instalarlas. También chequee que todas las puertas y ventanas de su hogar cierren bien y no permitan el paso de las ráfagas de viento o el agua.

Revise los cimientos y paredes de la casa para detectar posibles grietas o daños por donde se pueda filtrar el agua. En el mercado hay materiales para sellarlas que impiden que el agua se filtre hacia el interior de la casa.

Examine su jardín y planifique dónde guardará los muebles y macetas del exterior una vez que sea inminente el paso de un huracán.

Recorte las ramas de los árboles que rodean su propiedad y que puedan golpear contra las estructuras, principalmente aquellas cercanas al techo y a las ventanas.

Limpie las canaletas y bajantes de agua. Suelen obstruirse con hojas y raíces de árboles, lo que puede ocasionar goteras y filtraciones.

Despeje su patio de escombros que puedan proyectarse impulsados por la fuerza del viento.

Por último, y no menos importante, coteje su contrato de seguro de casa. Cerciórese de contar con la cobertura necesaria y analice si puede hacer frente al deducible. Recuerde que en la mayoría de los seguros de propietario el deducible por huracán es hasta el 5% del total de su cobertura.

Cumplidos todos estos pasos, su mayor inversión estará más protegida. Si usted está buscando un seguro de casa barato, llame a Univista Insurance.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 267-7138. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario