miércoles, 9 de octubre de 2024

Seguro de vida: una protección para hoy, el mañana es incierto👨‍👩‍👧‍👦

 

La idea de tener un seguro de vida es garantizar una protección financiera para los seres queridos. Un seguro de vida típico puede ofrecer un beneficio por fallecimiento de entre 300.000 y 500.000 dólares. Es decir, si el asegurado fallece de manera repentina, el beneficiario designado recibirá la cantidad estipulada en el contrato.

Algunas personas consideran que hay otras formas de proteger financieramente a sus seres queridos, como a través del ahorro o creando de un patrimonio, por ejemplo, adquiriendo una vivienda. Aunque esta es una idea loable, en la práctica puede ser un camino más largo. A continuación, le explicamos por qué.

Si usted adquiere una hipoteca de unos 500.000 dólares con la intención de dejar un patrimonio a su familia, y fallece repentinamente a los dos años, le dejará a su familia una deuda hipotecaria considerable. A partir de ese momento, su cónyuge tendría que asumir el pago de la hipoteca por su cuenta, además de lidiar con los gastos cotidianos. Algo similar sucedería si optara por ahorrar 1.000 dólares mensuales en una cuenta bancaria, hasta llegar a los 500.000 dólares. Si es muy disciplinado, después de dos años habrá acumulado 24.000 dólares. Si fallece repentinamente, esa sería la cantidad que dejaría a sus seres queridos.

En cambio, si opta por un seguro de vida con un beneficio por fallecimiento de 500.000 dólares, es probable que la prima mensual sea alrededor de 30 dólares. ¿Qué ocurriría si fallece a los dos años de adquirir el seguro, como en los ejemplos anteriores? Su familia recibiría los 500.000 dólares estipulados en el contrato.

Si hacemos un análisis simple de costo-beneficio, en dos años usted habría pagado unos 1.260 dólares en primas de seguro de vida. A cambio, su familia obtendría 500.000 dólares en concepto de beneficio por fallecimiento. Le digo más, si su muerte se produce el primer año, su familia también obtendría el beneficio por fallecimiento convenido en el contrato. 

Con este sencillo ejemplo, queremos ilustrar una de las razones por las cuales contar con un seguro de vida es una de las decisiones más acertadas si realmente desea proteger a sus seres queridos desde hoy, considerando que el futuro siempre es incierto.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 728-6352. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario