viernes, 14 de junio de 2024

¿Puedo devolver al dealer un carro comprado de segunda mano?🚘

 

Cuando alguien compra un auto usado en un concesionario, firma un documento que dice “As Is”, es decir, lo aceptas “Tal Cual”. Una vez firmado, el vehículo es tuyo y adquieres las obligaciones que contenga el documento de compra.

Si al salir del concesionario, el carro pierde una rueda o la batería se queda sin energía, debes llamar a tu mecánico para que te solucione todos tus problemas. No lo puedes devolver. Lo peor es que, al principio del siguiente mes, deberás pagar la cuota acordada del préstamo si adquiriste el carro a través de una financiación.

La ley sólo obliga a los concesionarios a exhibir un documento donde se expliquen las características del vehículo y si éste aún cuenta con alguna garantía del fabricante, así como los problemas mecánicos a los que el comprador debe prestar atención.

Por ello, cuando vayas a comprar un vehículo usado, lo mejor es ir al concesionario acompañado de alguien entendido, como un mecánico de confianza, que lo pruebe. Alguien a quien puedas hacer todas las preguntas pertinentes sobre las condiciones mecánicas y las prestaciones del vehículo que te gusta y piensas llevarte a casa “Tal Cual”. Su punto de vista te ayudará incluso a negociar adecuadamente el precio del carro o a desistir.

Otro aspecto importante que no debes perder de vista es que el trabajo de los vendedores de carros consiste en “venderle peines a los calvos”. Si durante el proceso de compra, el vendedor te promete algo, como “que ellos asumirán la rotura de alguna pieza importante” o te “extenderán alguna garantía”, eso debe quedar por escrito. De lo contrario, serán palabras que se lleva el viento.

Comprar un auto usado puede ser un magnífico negocio, solo debes ocuparte de obtener la mayor información de este antes de llevártelo a casa. Por cierto, no te dejes imponer cualquier seguro, llama a Univista Insurance y opta por el mejor precio de Florida.

¡Llámanos hoy para una completa calificación! 📲(305) 985-4126. También puedes cotizar gratis aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario